Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente fue la primera institución pública chilena en adherir a la campaña Lunes Sin Carne, comenzando a implementar un menú 100% sin carne en el casino de la Subsecretaría de Medio Ambiente, a partir del lunes 5 de febrero de 2018.
El Subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, respecto a la llegada de la campaña a la institución comentó que “los funcionarios de este ministerio se caracterizan por su compromiso real con el medio ambiente. Ellos han demostrado que cuidar el planeta no es solo un trabajo, es un estilo de vida. Se espera de nosotros que demos el ejemplo en el sector público y lo vamos a seguir haciendo. Por eso ahora nos sumamos a la campaña Lunes Sin Carne, porque es una oportunidad para disminuir 12% nuestra huella de carbono y de dar una señal positiva que contagie a otros servicios públicos”.

LUSH

Lush a través del Charity Pot otorga su apoyo a la campaña internacional Lunes Sin Carne para poder desarrollar partes fundamentales del relanzamiento en el año 2018. Trabajamos en conjunto difundiendo los beneficios de los Lunes Sin Carne para el planeta, la salud de las personas y por los animales.

Lush es una marca internacional de productos cosméticos que lucha contra el testeo animal, usa ingredientes naturales,  y varios de sus productos son sin envases para así generar menos desperdicios.

Dirección de Sustentabilidad Pontificia Universidad Católica de Chile

La Dirección de Sustentabilidad es la unidad responsable de promover y articular esfuerzos en materia de sustentabilidad dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para esto contribuimos con estudios, campañas y acciones concretas, muchas de las cuales se desarrollan en conjunto con otras unidades de la universidad y la comunidad en general ya que creemos en el trabajo colaborativo y entendemos que la esencia de la sustentabilidad es transversal a todas las áreas e involucra y requiere de todas las personas. Dentro de nuestra acciones, asumimos como equipo y promovemos a nivel universidad el reducir el consumo de carne por el importante impacto positivo que esto genera en nuestra huella de carbono y en la salud de las personas.

CESUS FEN Universidad de Chile

La Comisión estudiantil de Sustentabilidad FEN de la Universidad de Chile es una plataforma estudiantil que contribuye a concientizar y promover prácticas sustentables que tengan como objetivo central ir forjando un desarrollo sostenible. Se trabajará en conjunto para poder difundir los beneficios que trae reducir el consumo de carne para el medio ambiente y para la salud, esto se hará  a través de la difusión de la campaña en ferias con temática sustentable, eventos, proyección de documentales y talleres.

Colectivo de Funcionarios Colegio Tricahue

Colegio Tricahue de Requínoa surge amparándose en la convicción de que todo proyecto educacional es un proyecto social. En su Proyecto Educativo Institucional consideran la Felicidad como valor central, y la Sustentabilidad es el eje principal de sus Fundamentos. Felipe Michea, Director del colegio, comenta: “Es un orgullo participar de una causa tan noble, justa, y creativa como Lunes Sin Carne, cuyo mensaje y propósito es el reconocimiento y resguardo de la salud, los animales y el planeta.”

Polin Briones

“Hola soy Polin del blog Polin en la Cocina, llevo 10 años en el ciberespacio, lugar donde dejo las recetas que me gustan, algunas fáciles, otras con más dificultad pero con un dejo de felicidad cuando le das el primer bocado. Te invito a mi mundo culinario. Además soy coautora de dos libros “Del Blog a la Mesa”, “Del Blog a la Mesa para Niños,  “La Balanza” y “Cocinando con té”. Actualmente soy past-presidenta y socia de Blogi, Asociación de Blogueros Gastronómicos. ¡Me sumo a los lunes sin carne por que me encanta ver la diversidad de recetas que se pueden crear para esta campaña! ” Instagram: @polinenlacocina

Constanza Achurra

“Estoy feliz de sumarme a Lunes Sin Carne porque creo que es una tremenda instancia para fomentar principalmente el consumo de verduras, legrumbres y granos integrales. Creo que en Chile la carne siempre termina siendo el protagonista de los platos y vamos dejando de lado todos estos ingrendientes que son fundamentales para una dieta balanceada, y que están cargados de fibra, vitaminas, nutrientes. Me gusta que la gente le de una vuelta a las verduras, legumbres y a todo lo que no es carne, y que de verdad se atrevan a usarlo como plato principal ya que muchas veces es más saciador de lo que las personas creen. Me sumo feliz a los Lunes Sin Carne.”
Connie es cocinera, es autora del libro Cocina Sana y Feliz y es conductora de “Cómo me sano” en 13C.

Augusta Quiñones

“Apoyo los Lunes Sin Carne porque creo que es una excelente iniciativa para acercar a la gente al mundo del vegetarianismo, para demostrar que se puede comer exquisito, fácil, sin complicaciones y super nutritivo, sin utilizar productos de origen animal. Así que feliz de apoyar la campaña Lunes Sin Carne, y ojalá a futuro puedan ser también el martes sin carne, miércoles sin carne y así toda la semana. Pueden ver recetas exquisitas para inspirarse en mi blog.”
Augusta es cocinera, bloggera, autora del libro #SnacksTheSimpleLife y tiene su web de recetas www.thesimplelife.cl

Bruno Maggio

“Creo que promover una rutina positiva – no comer carne una vez a la semana -, permitirá que nuevas personas puedan conocer y mirar el mundo de una forma distinta. Con menos prejuicios, hacia un estilo de vida más sano y con mayor conciencia del medio ambiente.”

Bruno es triatleta ultraman vegano.

Pili Caviedes

“Elegí ser parte de los Lunes Sin Carne; porque al no ser vegetariana, ni vegana, debo ser  aún más consciente con el planeta, los animales y mi salud. Me preocupa como abusamos de nuestro medio ambiente. Todos podemos aportar con un granito de arena y dejar aunque sea un día a la semana todo producto animal. Mi pasión es educar y esta campaña es una muy linda forma de hacerlo.”

Pili es deportista, profesora de educación física, coach y charlista sobre vida saludable.

Valentina Ossandon

“Soy vegana hace 3 años, me doy cuenta de la cantidad de beneficios que estoy generando, y eso me llena de satisfacción. Es muy interesante como reacciona tu cuerpo a alimentos orgánicos y naturales, como te ayudan las frutas, verduras, legumbres y granos a sentirte bien. Se que puede ser difícil, pero cualquier cambio que decidas, tiene que venir desde lo más profundo de ti y con convicción. Hay que darse cuenta que aunque uno “no es nadie en este mundo” se pueden hacer grandes cambios. Te invito a que si te gusta vivir en esta planeta Tierra, lo cuides y lo ames, con pequeños cambios puedes hacer grandes cosas. Por eso me gusta Lunes Sin Carne, es una campaña muy realista, que puede llegar a todo tipo de personas, hasta los más carnívoros, no pierdes nada intentándolo, sal de tu zona de confort y quien sabe si te termina gustando.”

Valentina nos apoya desde Árica y es triatleta.

Beatriz Córdova

“Apoyo los Lunes Sin Carne porque creo que pueden ser el inicio del cambio. Nuestro planeta y los animales necesitan que transformemos nuestra mentalidad hacia una más empática y preocupada del medio ambiente. Haciendo un cambio de 1 día a la semana ya estamos siendo un gran aporte, sería genial que fueran más días a la semana sin carne, pero por algo se parte.”
Beatriz es estudiante de nutrición y lleva una alimentación basada en plantas.

Camila Campos C.

“Todos tenemos distintas razones para querer disminuir o eliminar el consumo de carne o de alimentos de origen animal, puede ser por salud, el cuidado del medio ambiente o el amor hacia los animales, independiente de la razón, todos buscamos de una u otra forma, un mundo más consciente y empático, y el apoyar iniciativas como el Lunes sin Carne,  es fundamental para promover el cambio, ya que al ser inclusiva y transversal permite que todas las personas, desde su propia ideología o convicción, aporten un granito de arena a la causa y al sumarlos estamos generando un gran impacto. Seamos parte del cambio, por nosotros, por ellos y por todos.”

Camila es nutricionista, activista y triatleta vegana.

Joaquín Guenim

“Lunes Sin Carne sirve para generar conciencia de que nuestras decisiones diarias tienen un efecto en nosotros y en el mundo. Si la gente supiera el verdadero impacto que tiene su alimentación en el planeta, los ecosistemas y en su propia salud, serían mucho más conscientes de que comer y tomarían decisiones muy distintas a la hora de elegir que comer. Esta campaña, además, ayuda a derribar los mitos sobre las alimentaciones que no se basan en productos animales, ayuda a que la gente vea que son más variadas, más nutritivas, más sanas e incluso más baratas que las dietas basadas en productos animales. Ojalá todos pudieran conocer por ellos mismos todos los beneficios que tiene el alimentarse mejor y basar su alimentación en productos de origen vegetal, estos son tantos que si te los contaran no los creerías.”

Joaquín es triatleta, vegano y buzo.

Camila Silva

“Los humanos hemos evolucionado creyendo que tenemos poder sobre todo lo que hay en el mundo y no nos detenemos a evaluar el tremendo daño que le hemos hecho a nuestro planeta. Cada vez que ponemos un plato de alimentos de origen animal en nuestra mesa, avalamos una industria que genera a cada segundo un inimaginable daño medioambiental, sin contar la violencia y el sufrimiento al que exponemos a tantas especies que solo vemos como comida. Lunes Sin Carne es una invitación a hacer una pausa y buscar alternativas, más saludables, más sustentables y tanto o más deliciosas <3…Apoyo esta iniciativa, por que creo profundamente que aun hay tiempo de revertir el daño”
Cami Silva, activista y creadora de @nomedalomismo

Genoveva Tenaillon

“Me encanta la campaña Lunes Sin Carne porque nos motiva a todos a no consumir productos animales por lo menos un día de nuestra semana.  Realmente me gusta esta campaña internacional, yo hago Lunes Sin Carne hace mucho tiempo y me parece genial que se pueda difundir los beneficios de reducir el consumo de carne un día a la semana a través de las redes sociales, como por ejemplo en instagram, con @lunes_sin_carne.”
Genoveva es bloggera y una excelente cocinera.

María Belén Letelier

“Apoyar iniciativas como @lunes_sin_carne es un muy buen primer paso para darnos cuenta de los beneficios que conlleva para la salud el alejar la carne y otros productos de origen animal de nuestra dieta y tomar consciencia de que la mejor forma de vivir en un mundo más justo, limpio y pacífico depende en gran medida de lo que elijamos poner cada día en nuestros platos. Un día a la semana sí cuenta, debemos empezar por algo y, de ahí en adelante, las posibilidades de evolución y cambio son infinitas. Movilicémonos por nuestra salud, el medioambiente, nuestros siempre amigos los animales y, en definitiva, por un planeta mejor para tod@s quienes lo habitamos.”
María Belén es periodista, vegana, y activista.

Vivi Rodrigues

“Llevo algunos años en el proceso de hacerme vegana, lo que he hecho es hacer cambios gradualmente, en este momento estoy comiendo pescetariano. Como tengo familia, no quiero imponer mi decisión, sino que más bien cocino platos ricos sin carne, lo que motiva a mi familia a consumir cada vez menos carne. Mi marido que antes no estaba dispuesto a dejar de comer carne, ahora ya disfruta de algunos platos que preparo. Además, consumo superalimentos y trato de educarme para alimentarme correctamente. Estoy feliz de poder participar, apoyar e incentivar a que las personas dejen de consumir carne por lo menos una vez por semana. Estoy completamente convecida de que el consumo de carne es dañino para la salud, además existe un importante daño al planeta por la emisión de gases contaminantes y todo lo que implica el criar a los animales.”
Vivi es artista, deportista, tiene su canal de youtube y lo más importante para ella es su su familia.

Anais Sorensen

“Soy vegana hace más de 4 años, para mi ser vegana es una forma de vida y creo  que nosotros tenemos el deber de sacar la voz por los animales y pelear por sus derechos. Creo que hoy en día no es necesario que exista sufrimiento y maltrato animal detrás de nuestra alimentación, ropa y productos cosméticos. Es necesario educar a la gente y sacar todos los prejuicios que hay detrás., uno puede ser un vegano responsable, durante todas las etapas de la vida. Es un honor para mi ser parte de este gran y genial movimiento, y poder motivar a la gente que aunque sea un día a la semana, no exista sufriiento animal y que ayudemos a la tierra que lo necesita urgente. Creo que cada día somos más los que sacamos la voz, y juntos podemos hacer una gran diferencia.”
Anais es vegana, practica Ashtanga yoga y es una agradecida de la vida.

Eliana Albasetti

“Elegí ser embajadora de Lunes Sin Carne porque soy amante de los perros, eso me hace tener un grado de sensibilidad por todos los animales que existen en el planeta, independiente de la especie. En realidad, no como carnes rojas ni pollo, y a mi familia que sí come carne, le pido que cada lunes no coman carne para que así juntos podamos parar un poco el maltrato animal, tomemos conciencia y que cuidemos un poco más al planeta.”
Eliana es actriz, doglover, pintora y blogger.